Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko maiatzak 19Bilboko Campusa

El Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto analiza en un foro online los desafíos del modelo de empresa ciudadana para orientar hacia el bien común

El Centro de Ética Aplicada (CEA) de la Universidad de Deusto ha organizado un foro online para analizar las oportunidades y desafíos que ofrece el modelo de Empresa Ciudadana para orientar a las organizaciones hacia el bien común. Esta iniciativa que finaliza MAÑANA, 26 de mayo, ha ido precedida de diversos podcasts en los que, del 19 al 25 de mayo, ponentes del ámbito empresarial, social, académico y público, han ido reflexionando sobre nuevas formas de pensar y hacer empresa. El objetivo es innovar hacia modelos empresariales que contribuyan a la protección y el cuidado del planeta y la reducción de las desigualdades sociales. 

Este encuentro online ha sido organizado por el CEA junto a la Fundación Alboan y la Red de economía alternativa y solidaria REAS Euskadi, con el apoyo de la Diputación vizcaína y del Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. 

Esta iniciativa parte de una investigación realizada por el Centro de Ética Aplicada, La empresa como actor clave en la construcción de justicia social: nuevos modelos de empresa ciudadana. La investigación acuñó el término empresa ciudadana para analizar los casos de cinco empresas reconocidas socialmente por su aporte a la construcción social con y a través de su proyecto empresarial. Con este documento como base, un grupo diverso de personas de la sociedad civil, la empresa, la universidad, y las administraciones públicas ha realizado un ejercicio de construcción colectiva a lo largo de todo un curso. 

Estos hallazgos son lo que se quieren dar a conocer ahora y someter a debate con otras voces que están también contribuyendo a este cambio. Un cambio en el que cada vez más a menudo se escuchan términos como economía circular, banca y finanzas éticas, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad medioambiental, empresas con valores y propósito social. En este sentido, este foro sobre Empresa Ciudadana quiere aportar al debate social y acercarlo a aquellas personas con capacidad de decisión en sus empresas porque están en puestos de dirección o tienen responsabilidades en medioambiente, calidad, organización, Responsabilidad Social Corporativa, o bien son personas emprendedoras. 

Inscripción al evento 

La inscripción al foro es gratuita. A través de ella se puede acceder a las charlas en audio de diversos ponentes, entre los que se encuentran Iciar Arechavala de Ilunion, Nerea Burgos de ULMA, Javier Alli, de Laboral Kutxa, Sabin Azúa de la consultora B+I o Jorge Berezo, del servicio de innovación de la Diputación de Bizkaia. 

Asimismo, la inscripción facilita la participación en el encuentro online del 26 de mayo, y la descarga de la publicación “Empresa Ciudadana: Propuestas para pensar y hacer empresa de otra manera”. 

Más Información. 

Inscripción Aquí.