Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2015eko apirilak 27Bilboko Campusa

Conferencia: Enseñanza de la Historia, Memoria e Identidad

Contaremos con dos conferencias invitadas:

Maria Grever - Whose common past? Reflections on historical culture, heritage and education (En Inglés)

Mario CarreteroEnseñanza de la historia e identidad: la construcción de la memoria histórica en un mundo global (En Castellano)

Después de sus presentaciones tendremos una discusión abierta con los participantes.

ponentes
 Mario Carretero Mario Carretero es catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. También es Investigador de la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (FLASCO, Argentina), donde coordina el programa de Master en “Psicología Cognitiva y Aprendizaje”. Ha investigado extensamente acerca del desarrollo cognitivo, los procesos de aprendizaje y de cambio conceptual relacionados con los contenidos de diversas asignaturas escolares, especialmente las Ciencias Sociales e Historia, y las Ciencias Naturales. Recientemente ha centrado su investigación en los usos y funciones sociales de la enseñanza de la Historia, investigando la relación entre enseñanza y aprendizaje de Historia y la construcción de la identidad nacional y el patriotismo. Ha publicado numerosos libros y artículos. Recientemente ha publicado Documentos de la identidad: La construcción de la memoria histórica en un mundo global (2011). Para otras publicaciones e información, consultar: www.mariocarretero.net
 Maria Grever Maria Grever es directora y fundadora del Centro de Cultura Histórica de la Universidad Erasmus de Rotterdam. Este Centro coordina investigaciones académicas en cultura histórica en un mundo globalizado. Sus principales áreas de investigación son la cultura histórica y la conciencia histórica; enseñanza de la historia y patrimonio; la memoria y la identidad colectiva; género y cultura política.
Ha publicado: Beyond the Canon. History for the 21st Century (2007)).
Es profesora en temas de cultura histórica, patrimonio, educación e historia pública, tanto en programas de grado como de post grado. Así mismo dicta clases con regularidad en The Graduate Research School Huizinga Institute
Website: http://www.eshcc.eur.nl/english/chc/center_for_historical_culture/
Para otras publicaciones e información, consultar: http://www.eshcc.eur.nl/grever/


Esperamos contar con su amable y puntual asistencia.

Actualmente, Mario Carretero y Maria Grever, junto con Stephen Berger, están editando el “International Handbook of Research in Historical Culture and Education Hybrid Ways of Learning History” que será publicado por Palgrave.