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Argitalpenak

Atal honetan kontsultatu ditzakezu Etika Aplikatuko Zentroaren argitalpen berriak (2017- Orain arte)  
 

GATAZKAK ETA BAKEA IKERRILDOA
 

ARTIKULUAK

Jovanovic, Rodoljub y Bermúdez, Ángela (2021). The Next Generation: Nationalism and Violence in the Narratives of Serbian Students on the Break-up of Yugoslavia, Studies in Ethnicity and Nationalism, 21:1.

Bermúdez, Ángela (2020)
. Narrative justice? Ten tools to deconstruct narratives about violent pasts. In, Keynes, M., Åström Elmersjö, H., Lindmark, D., & Norlin B. (eds). Historical Justice and History Education. Basingstoke: Palgrave Macmillan. (Forthcoming). 

Bermúdez, Ángela y Epstein, Terrie (2020). Learning about the violent past in memorial museums - Ethical reflection and history education. Journal for the Study of Education and Development / Revista Infancia y Aprendizaje. Special Issue on “Popular Uses of the Past and Education: the Effects of Fading Boundaries” (Forthcoming).

Bermúdez, Ángela y Epstein, Terrie (2020). Las representaciones de pasados violentos en museos memoriales. Reflexión ética y enseñanza de la historia, Journal for the Study of Education and Development. Número monográfico “Popular Uses of the Past and Education: the Effects of Fading Boundaries” ”, pp. 25-41 (en castellano). DOI: 10.1080/02103702.2020.1772541.

Bermúdez, Ángela y Stoskopf, A. (2020). Representations of Political Violence in American History Textbooks: Interrogating the “Trail of Tears” Narrative. In, Pica-Smith, C., Veloria, C.N., EdD, Contini, R.M (Eds) (2019). Intercultural Education: Critical Perspectives, Pedagogical Challenges, and Promising Practices. New York: Nova Science Press. (forthcoming). Chapter 7. ISBN: 978-1-53616-929-4

Bermúdez, Ángela (2019). The Normalization of Political Violence in History Textbooks: Ten Narrative Keys. Historical Dialogues, Justice, and Memory Network – Working Paper Series, No. 15. March 2019.

Bermúdez, Ángela y Bilbao, Galo (2019).Víctimas sin historia: La educación para la paz en el País Vasco. En, Arrieta, F. & Boffey, G. (Eds.) (2019). Hacia la reconciliación: Una Mirada compartida entre el País Vasco y Colombia. Madrid, Catarata. Pp. 213-236. 

Bermúdez , Ángela y Argumero, Diego (2018) The narrative framing of violence in teaching resources about the Spanish Conquest of America. Panta Rei. Revista Digital de Ciencia y Didáctica de la Historia, 93-118.

Gantxegi, Irene, Bilbao, Galo y Bermúdez, Ángela (2018). Recognising victims of political violence: Basque literary narrative as an ethical tool. Studies in Conflict and Terrorism, Published online 10-04-2018. DOI: 10.1080/1057610X.2018.1452808

Lanceros, Patxi (2018), La imagen del día. Una revelación del fin(al), Bajo Palabra. Revista de Filosofía, Época II. No 19, 49-66. ISSN: 1576-3935.
 
Stoskopf, A. y Bermúdez, Ángela (2018). Teacher understandings of political violence represented in national histories: The Trail of Tears narrative. In T. Epstein & C. Peck (Eds.) (2018).Teaching and Learning Difficult Histories in International Contexts. A Critical Sociocultural Approach. New York: Routledge. Pp.175-188.

Haste, Helen, Bermúdez, Ángela y Carretero, Mario (2017). La cultura y la competencia cívica: Ampliar el alcance del dominio cívico. In Haste, H. (Ed.) (2017). Nueva ciudadanía y educación_ Identidad, cultura y participación., pp. 205-222. Buenos Aires, Paidos.

Magendzo, A. y Bermúdez, Ángela (2017). Pensando la educación en derechos humanos desde una mirada ética y controversial. Revista Latinoamericana de Derechos Humanos, 28(2). Versión impresa ISSN 1659-4304. Versión electrónica EISSN 2215-4221
 

LIBURUAK

Pena, Cristina, Bermúdez, Ángela, Sáez de la Fuente, Izaskun, Bilbao, Galo y Prieto, Jesús (2021). Euskadiko historia irakasteko orientabideak eta baliabideak, indarkeria deslegitimatzen laguntzeko. Memoriari, Hezkuntza Historikoari eta Bakearen Eraikuntzari buruzko koadernoak. 3.zk. Bilbao: Deusto Digital. ISBN: 978-84-1325-126-4.

  • Euskal gatazkari eta Euskadiko indarkeriari buruzko denboraren ildo. Pdf jaitsi

Sáez de la Fuente, Izaskun, Bermúdez Vélez, Ángela eta Prieto Mendaza, Jesús (2020). Memoriaren historizazioa.Euskadiko gazteekin egindako ikaskuntza-komunitate baten esperientziaren azterketa, zk. 2. Deusto Unibertsitatea, Bilbao. ISBN: 978-84-1325-125-7.

Bermúdez, Ángela, Sáez de la Fuente, Izaskun eta Bilbao, Galo, (2020). Hezkuntza historikoaren ekarpenak, motibazio politikoko indarkeria deslegitimatzeko ,zk.1. Deusto Unibertsitatea, Bilbao. ISBN: 978-84-1325-110-3. 

Bilbao, Galo y Sáez de la Fuente, Izaskun (2020). Por una (contra) cultura de la Reconciliación. Barcelona: Cristianisme i Justicia. ISBN: 978-84-9730-455-9. 

Bilbao, Galo, Riezu, Xabier, Sáez de la fuente, Izaskun, Arellano-Yanguas, Javier y Bermudez, Ángela (2018). Guía metodológica para la reconstrucción de memorias institucionales de la violencia y el diseño de aprendizajes para reaccionar ante procesos de victimización / Indarkeria buruzko erakunde memoriak berreraikitzeko eta biktimizazio prozesuen aurrean erreakzionatzeko ikaskuntzak diseinatzeko metodologia gida. Bilbao, España. Universidad de Deusto. ISBN 978-84-1325-037-3. 


LIBURUEN KAPITULUAKO

Lanceros, Patxi (2020). ¿Dónde están? La pregunta ineludible y las respuestas del relato. En Rivera, A. y Mateo, E., Las narrativas del terrorismo. pp. 17 -29. Ediciones de la Catarata, Madrid, 2020. ISBN: 9788490979938.

Sáez de la Fuente, Izaskun y Bilbao, Galo (2020). Empresariado y extorsión: las víctimas invisibles. En VV.AA. Los empresarios y ETA. Donostia. Nerea, pp. 66-81. ISBN: 978-16254-11-8.

Sáez de la Fuente, Izaskun (2020). Génesis de la idea nacional: pueblo y nación. En Benavent, E. y Pulido, J. (Eds.) (2020). La Iglesia, Pueblo de Dios entre las naciones. XXVI Encuentro de Obispos y Teólogos. Madrid. Edice, pp. 19-54. ISBN: 978-84-7141-944-6.

Bermúdez, Ángela (2020). Narrative justice? Ten tools to deconstruct narratives about violent pasts. In, Keynes, M., Åström Elmersjö, H., Lindmark, D., & Norlin B. (eds). Historical Justice and History Education. Basingstoke: Palgrave Macmillan.

Bermúdez, Ángela & Stoskopf, Alan (2020). Representations of Political Violence in American History Textbooks: Interrogating the “Trail of Tears” Narrative. In, Pica-Smith, C., Veloria, C.N., EdD, Contini, R.M (Eds) (2019). Intercultural Education: Critical Perspectives, Pedagogical Challenges, and Promising Practices. Nueva York: Nova Science Press. Capítulo 7. ISBN: 978-1-53616-929-4

Bermúdez, Ángela y Bilbao, Galo (2019). Víctimas sin historia: La educación para la paz en el País Vasco. En, Arrieta, F. & Boffey, G. (Eds.) (2019). Hacia la reconciliación: Una Mirada compartida entre el País Vasco y Colombia. Madrid, Catarata. Pp. 213-236.

Bilbao, Galo y Sáez de la Fuente, Izaskun (2019). Protagonismo de víctimas en los procesos de reconciliación en Euskadi. En, Martin, A. y Rodríguez, M.P. (Eds). Tras las huellas del terrorismo en Euskadi: Justicia Restaurativa, convivencia y reconciliación, pp. 65-88 Madrid: Dyckinson. ISBN:978-84-1324-346-7.

Sáez de la Fuente, Izaskun (2019). Presupuestos éticos para una política sobre víctimas. En, Landa, J.M (Dir.) y Garro, E. (Coord.), Euskadi después de la violencia. Bilbao: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. ISBN: 978-84-9082-393-4

Sáez de la Fuente, Izaskun y Martínez Contreras, Francisco Javier (2019). El rey está desnudo. Reflexión crítica sobre nuestras formas de vida desde las víctimas. En, Casado, A. (Ed.) Cultura dual. Identidades en interacción universidad-sociedad, pp. 203-218 Madrid: Plaza y Valdés. ISBN: 978-84-17121-18-1.

Bilbao, Galo, Saez de la fuente, Izaskun (2018). La problematicidad de la asunción ética de la perspectiva de las víctimas, Victimología. En busca de un enfoque integrador para repensar la intervención con víctimas (pp. 51-73) Pamplona Aranzadi-Thompson Reuters.

Bilbao, Galo, Saez de la fuente, Izaskun (2018). Cambio de foco del sistema de justicia penal: del victimario a la víctima. Análisis ético-político del Estatuto de la víctima (págs. 15-47).Bilbao, Cuadernos Penales José María Lidón. ISBN: 978-84-16982-52-3.

Lanceros, Patxi (2018). Dies Irae. Una partitura y dos escenarios de lo sagrado. En: Armando Casas y Leticia Flores Farfán (Coord.): Ira. Historia de los afectos (pp. 49-67). Ciudad de México: UNAM. ISBN:978-607-30-0082-6.

Lanceros, Patxi y Barja, J. (2018). Preguntas. En: El gran río. Resistencia, rebeldía, rebelión, revolución (pp. 27-34). Madrid: Círculo de Bellas Artes. ISBN: 978-84-947752-2-2.

Bilbao, Galo Etxeberria, Xabier (2017). Perspectiva ética. Las víctimas extorsionadas y Perspectiva ética: victimarios, mediadores y circunstantes, Misivas del terror. Análisis ético-político de la extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial, (pp. 171-220 y 221-278). Madrid , Marcial Pons.

Bilbao, Galo (2017). Inocencia y reconocimiento. Un mundo de víctimas (pp. 331-339) Barcelona, Anthropos.

Bilbao, Galo, Saez de la Fuente, Izaskun (2017). Los años duros del terrorismo. Breve crónica de algunos de las principales victimizaciones padecidas y acciones realizadas. Memoria y reconciliación. Los derechos humanos en la historia de la Universidad de Deusto: vulneraciones y compromisos (pp. 79-94). Bilbao, Universidad de Deusto.

Sáez de la Fuente, Izaskun y Prieto, J. (2017). La extorsión como proceso social en un contexto de violencia terrorista. En, Sáez de la Fuente (Ed.) Misivas del terror. Análisis ético-político de la extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial, pp. 31-84 Madrid: Marcial Pons. ISBN: 978-84-16662-15-9.


TXOSTENAK

Sáez de la Fuente, Izaskun (Coord.) (2017), Informe sobre la extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial. Vitoria: Gobierno Vasco. 


ETIKA PUBLIKOKO IKERRILDOAA


ARTIKULUAK

Matulic, María Virginia, Munté, Ariadna, de Vicente, Irene y Redondo Sama, Gisela (2021). Sinhogarismo en tiempos de confinamiento: Vivencias profesionales y ciudadanas en la ciudad de Barcelona. Itinerarios de Trabajo Social, 1, 15-22. DOI: 10.1344/its.v0i1.32254

Elices-Zabala, Mónica, & Martínez-Rodríguez, R. (2020). Diseño participativo del espacio público para ciudades sostenibles. Dyna. https://doi.org/10.6036/9423

Redondo-Sama, Gisela, Matulic, María Virginia, Munté-Pascual, Ariadna y de Vicente, Irene (2020). Social Work during the COVID-19 Crisis: Responding to Urgent Social Needs. Sustainability, 12(20), 8595. DOI: 10.3390/su12208595

Almazán, Adrián (2020). Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas. Revista Internacional de Educación parala Justicia Social. ISSN: 2254-3139.

Riezu, Xabier (2019). La manipulación de la opinión pública. Sal Terrae 107, 789-801

Audikana, Ander, Riezu Xabier, Arellano-Yanguas Javier y Maqueda, Ayala (2018). Rendición de cuentas social y participación, Bilbao: Alboan. 978-84-947153-9-6.

Martínez Contreras, Francisco Javier (2017). Challenges to the nation-state in the context of European integration: the nexus between citicenship and neoliberalism. Politics and Society, 19, 197-212. Reino Unido. ISSN 2374-5126

Sasia Santos, Pedro (2017). Subpolítica Global: el poder de la sociedad civil organizada para hacer frente a la contaminación del aire. En-claves del Pensamiento, 20, pp. 13-38


LIBURUAK

Martínez Contreras, Francisco Javier (2019) Espesuras. Esbozos de ética en tiempos de transición. Madrid (España): Maia ediciones. ISBN 978-84-9274-82-6

Arellano-Yanguas, Javier, Audikana, Ander y Riezu Xabier (2018). Rendición de cuentas social y participación ciudadana. Bilbao: Alboan


CLIBURUEN KAPITULUAK

Bilbao, Galo (2020). Prólogo. En ECHEVARRIA MAULEÓN, X., Dependientes, vulnerables, capaces. Receptividad y vida ética. La Catarata, Madrid, 2020, pp. 13-16.

Muruamendiaraz, Ane y Pagola, Juan (2020). El edadismo en la prensa vasca. El imaginario estereotipado de las personas mayores. En, Arrieta, L. y Pérez, E. (coords.) (2020): Comunicar identidad(es). Madrid, Dykinson. Pp. 171-187.

Martínez Contreras, Francisco Javier (2019). Incipit Vita Nova: o compromiso da Utopia. Escritos sobre o Espírito da Utopía. (pp. 113-134).

Sasia Santos, Pedro (2019). La importancia de conocer. Guía para no colaborar con la financiación de armas (pp. 7-12). Barcelona, España: Icaria ISBNCO: 978-84-9888-922-2

Lanceros Méndez, Patxi (2017). Pas/Encore (s’il y en a). En: Pablo Lazo Ed.: Jacques Derrida. Ética y política (pp. 73-90). La Cebra / Universidad Iberoamericana. México: ISBN: 978-607- 417-474-8.


TXOSTENAK

Arellano-Yanguas, Javier, Audikana Arriola, Ander y Riezu Xabier (2019). Informe sobre el Diseño del Plan de Acción 2018-2020. Mecanismo de Revisión Independiente (MRI). Open Government Parternship.
 


GARAPEN JASANGARRIKO IKERRILDOA


ARTIKULUAK

Almazán Gómez, Adrián (2021). Reseña/Review (Prádanos, Luis I., “Postgrowth Imaginaries. New ecologies and counterhegemonic culture in post-2008 Spain”, Liverpool, Liverpool University Press, ISBN: 978-1-78694-134-3, 246 págs., 2018). Teknokultura. Revista De Cultura Digital Y Movimientos Sociales, 18(1), 79-82. https://doi.org/10.5209/tekn.67555

Almazán, Adrián (2020)Atrincherados en los surcos. La nueva ruralidad como propuesta necesaria y deseable”, en Cultura, ciudadanía, pensamiento. Ministerio de Cultura, 7.

Arellano-Yanguas, Javier (2019). Extractive industries and regional development: Lessons from Peru on the limitations of revenue devolution to producing regions. Regional and Federal Studies 29(2), 249-273.

Arellano-Yanguas, Javier (2017)
. Inequalities in mining and oil regions of Andean countries. Iberoamerican Journal of Development Studies, 6, 98-122.

Arellano-Yanguas, Javier y Bernal, M.P. (2017). Partnerships for Development in the Extractive Sector: Protecting Subterranean Interests? Journal of Environmental Policy & Planning. 19 (3), 251-65.


LIBURUEN KAPITULUAK

Arellano-Yanguas, Javier, & Mejía-Acosta, Andrés (2020). Sharing the Wealth: The Politics of Subnational Distribution of Natural Resource Revenues. En Hujo, Katja (ed.) The Politics of Domestic Resource Mobilization for Social Development. Londres: Palgrave Macmillan (pp. 237-266).

Arellano-Yanguas, Javier y Martinez Contreras Francisco Javier (2018). Religion and Development. In Julie Cupples, Marcela Palomino-Schalscha, and Manuel Prieto, The Routledge Handbook of Latin American Development. London: Routledge, (pp. 98-107).


LAN DOKUMENTUAK-TXOSTENAK

Dammert, Juan Luis y Arellano-Yanguas, Javier (2020) Gobernanza de las Industrias Extractivas en América Latina: Material de capacitacion Introductorio. Lima: Natural Resources Governance Institute.



ENPRESA ETIKAKO IKERRILDOA


ARTIKULUAK

Redondo-Sama, Gisela (2020). Supporting Democracy Through Leadership in Organizations. Qualitative Inquiry, 26(8-9):1033-1040. DOI: 10.1177/1077800420938885

Martínez Arellano, Cecilia; Skeet, Ann G. y Sasia, Pedro; (2020) Managing organizational ethics: How ethics becomes pervasive within organizations. Business Horizons. ISSN: 0007-6813 

Bilbao, Galo, Sasia Santos, Pedro (2018) Construir banca ética: del cambio de valores al cambio social. Razón y Fe, 275 (1421), pp. 253-256. ISBNAR: 0034-0235


LAN DOKUMENTUAK-TXOSTENAK

Sasia, Pedro M., Bilbao, Galo, Martínez Arellano, Cecilia y Domínguez, Peru (2020). La empresa como actor clave en la construcción de justicia social: Nuevos modelos de Empresa Ciudadana. Alboan, REAS Euskadi y Centro de Ética Aplicada UD.

Martínez Arellano, Cecilia, Sasia, Pedro M., Bilbao, Galo et al. (2020). Empresa ciudadana. Propuestas para una nueva forma de pensar y hacer empresa. Seminario permanente Alboan 2019-20. Alboan, REAS Euskadi y Centro de Ética Aplicada UD. 


ETIKA ETA TEKNOLOGIA IKERRELDOA


ARTIKULUAK

Almazán Gómez, Adrian. (2020). La non-neutralité de la technologie: Une ontologie sociohistorique du phénomène technique. Écologie & politique, 2(2), 27-43. https://doi.org/10.3917/ecopo1.061.0027

Pejić Bach, Mirjana, Pulido, Cristina, Suša Vugec, Dalia, Ionescu, Vladia, Redondo-Sama, Gisela y Ruiz-Eugenio, Laura (2020). Fostering Social Project Impact with Twitter: Current Usage and Perspectives. Sustainability, 12(15), 6290. DOI: 10.3390/su12156290

Pulido, Cristina, Ruiz-Eugenio, Laura, Redondo-Sama, Gisela y Villarejo-Carballido, Beatriz (2020). A new application of SISM for overcoming fake news in Health. International Journal of Environmental Research and Public Health, 7(7), 2430. DOI: 10.3390/ijerph17072430

Pulido, Cristina M., Villarejo-Carballido, Beatriz, Redondo-Sama, Gisela y Gómez, Aitor (2020). COVID-19 infodemic: More retweets for science-based information on coronavirus than for false information. International Sociology. DOI: 10.1177/0268580920914755

Pulido, Cristina, Villarejo Carballido, Beatriz, Redondo-Sama, Gisela, Guo, Mengna, Ramis, Mimar, y Flecha, Ramón (2020). False News Around COVID-19 Circulated Less On Sina Weibo Than On Twitter. How To Overcome False Information? International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences, 9(2), 1-22. DOI: 10.17583/rimcis.2020.5386


LIBURUAK

Riechmann, Jorge y Almazán, Adrián (2020). Contra la doctrina del shock digital. Centro de documentación crítica. ISBN: 978-84-09-24132-3.
 

BESTE ARGITALPEN BATZUK

Almazán, Adrián (2021). ¿Verde y digital?. VIENTOSUR (Nº 173).



ANBIDEKO ETIKA | ETIKA IRAKASTEA


ARTIKULUAK
Ignacio (2017). La campaña de comunicación institucional “Tecnología libre de conflicto” de la ONGD Alboan como caso de la comunicación para el cambio social. Documentación social, 184, 59-79.


Pena Mardaras, María Cristina (2017). La producción literaria de Mercedes Salisachs: una oportunidad para la reflexión moral. Revista de Literatura, 79, pp.283‐309. doi: 10.3989/revliteratura.2017.01.011.


LIBURUAK

Sasia, Pedro Manuel (coord.), Etxeberria, Xabier, Martínez Contreras, Francisco Javier y Bilbao, Galo (2018). La perspectiva ética. Madrid: Tecnos. ISBN: 978-84-309-7427-6.

Pagola, Juan Ignacio (2017). Ética profesional para una comunicación como encuentro. Madrid, España: Biblioteca Nueva. ISBN: 978-84-16938-81-0


LIBURUAREN KAPITULUA

Pena Mardaras, María Cristina (2019). La ciudad como espacio de aprendizaje. En A. Eizaguirre, M.J. Bezanilla y A. García‐Olalla (Eds.) Espacios de aprendizaje en Educación Superior. Barcelona: Editorial Octaedro.
 

 

BESTE ARGITALPEN BATZUK



LIBURUAK

Segato, Rita & Krenak, Ailton & Escobar, Arturo & Esteva, Gustavo & Cultural, Hackeo & Pérez, Catalina & Leff, Enrique & De, Boaventura & Santos, Sousa & Zibechi, Raúl & Gallego, Clavijo & Mignolo, Walter & Torrez, Yuri & Reichmann, Jorge & Almazán, Adrián & Jara, Cynthia & Ordoñez, William & Mosquera, Alex & Romero, Rocío & Corredor Jiménez, Carlos. (2020). Pandemia al Sur. Prometeo.

Adelbert von Chamisso, La extraordinaria historia de Peter Schlemihl (2020). Edición (Traducción y epílogo) de Juan Barja y Lanceros, Patxi. Abada Editores, Madrid. ISBN: 978-8417301699.

Romain Rolland y Fraz Masereel, La rebelión de las máquinas Edición (traducción y prólogo) de Barja, Juan y Lanceros, Patxi (2020). Abada Editores. ISBN: 978-84-17301-67-5.


ALDIZKARIAK

Murillo, F. J., Almazán, A., & Martínez-Garrido, C. (2021). La elección de centro educativo en un sistema de cuasi-mercado escolar mediado por el programa de bilingüismo. Revista Complutense De Educación, 32(1), 89-97. https://doi.org/10.5209/rced.68068

Almazán, Adrián y de los Ríos, Iván (2020). Cornelius Castoriadis: un filósofo para pensar el presente. Las Torres de Lucca: revista internacional de filosofía política, Vol. 9, Nº. 16, págs. 11-15. ISSN-e 2255-3827.

Martínez-Contreras, Francisco Javier (2020). Ética y verdad. Acontecimiento: órgano de expresión del Instituto Emmanuel Mounier (Nº. 137), págs. 37-39. ISSN 1698-5486.

Martínez-Contreras, Francisco Javier (2020). Incipit Vita Nova: Acercamiento al Espíritu de la Utopía de Ernst Bloch. Bajo palabra. Revista de filosofía, (Nº. 24), págs. 137-156. ISSN 1576-3935, ISSN-e 1887-505X.

Martínez-Contreras, Francisco Javier (2020). Wiedergelesen: Ernst Bloch "Das Prinzip Hoffnung" (1954). Wort und Antwort, 61 (Nº 4), 182-185.

Redondo, Gisela, Díez-Palomar, Javier, Campdepadrós, Roger y Morlà, Teresa (2020). Impact Assessment in Psychological Research and Communicative Methodology. Frontiers in Psychology. DOI: 10.3389/fpsyg.2020.00286

Quintana Domínguez, Idoia (2020). La disputa por la verdad en el último Foucault. El decir veraz de la parrhesía en el límite entre filosofía y retórica. Anales del seminario de historia de la filosofía 37 (1), pp. 113-121.

Quintana Dominguez, Idoia (2020). Sobrevida(s) 10” Sobrevida(s): homenaje a Jacques Derrida en su 90 aniversario. Instantes y azares. Escrituras nietzscheanas 24-25, pp. 215-216.


ARALDIZKARIETAKO ARTIKULUA

Lanceros, Patxi (2018). El arte de la provocación (y viceversa), Diccionario de vidas Ilustres volume II, ISSN: 1135-1772.

Lanceros, Patxi y Barja, Jacobo. (2018). De Manfred a Manfred. Melodramas no 3, 14-29. ISSN: 2445- 2831.

Riezu, Xabier 2017. «¿Qué buscan los usuarios de medios digitales de oración? Análisis de usos y gratificaciones de Rezandovoy». Revista de Estudios de Comunicación – ZER 22 (42), 155-174. ISSN: 1137-1102.

Pagola, Juan Ignacio (2017). El laicado, agente evangelizador en tiempos de pluralidad en increencia. Manresa: revista de Espiritualidad Ignaciana, 89, pp 241-252

Lanceros, Patxi y Barja, Jacobo (2017). Capitán Trueno. Tras los pasos de una gran obra. Minerva VI Época, No 29, 44-51. ISSN: 1886-340X

Lanceros, Patxi y Barja, Jacobo (2017). [Prometeo]. Matador. Volumen T, 52-54. ISSN: 1135-1772.

Lanceros, Patxi, Barja, Jacobo y Jalón, L. (2017). Desplazamiento(s). Anthropos, (246), 31-45. ISSN: 2385-5150.


LIBURUA KAPITULUAK

Lanceros, Patxi (2018). El mito del viaje. Des/en/cubrimiento, des/encuentro, di/stancia. En: Paul Gauguin. Antiguo culto maorí (pp. 115-137). Madrid: Abada. ISBN: 987-84-17301-06-4. .

Lanceros Méndez, Patxi y Barja, Jacobo (Eds.) (2017). Panta rei. Leonardo Da Vinci. El libro del agua (pp. 11-30). Madrid: Abada. ISBN: 978-84-16160-95-2.

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