Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
12 abendua, 2014Bilbao

Corte Interamericana de Derechos Humanos emite sentencia sobre caso peritado por investigador Luis Enrique Eguren.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido sentencia sobre el caso que el investigador Luis Enrique Eguren peritó (con la ONG Protection International y la ONG guatemalteca Udefegua) sobre el derecho al resarcimiento de los familiares de un defensor de derechos humanos guatemalteco asesinado. Además de la compensación a los familiares, se obliga al Estado guatemalteco a desarrollar una política de protección de Derechos Humanos de acuerdo a los requisitos mínimos del peritaje que desarrolló el investigador Luis Enrique Eguren, recogido en una sentencia de la CIDH en un caso anterior. 

28 azaroa, 2014Bilbao

Eduardo Ruiz es propuesto miembro del Comité Científico del Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

El director del Instituto de Derechos Humanos, Eduardo J. Ruiz Vieytez, ha sido propuesto como miembro del Comité Científico del Observatorio del Pluralismo Religioso en España por la Comisión del Observatorio del Pluralismo Religioso del Ministerio de Justicia, en su reunión de 28 de noviembre de 2014, en atención a los méritos de investigación y divulgación en dicha materia.