Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2020ko apirilak 21Bilboko Campusa

La socióloga María Silvestre en un reportaje sobre: ¿La pandemia nos volverá más solidarios?

Los expertos se muestran convencidos de que, a partir de esta crisis sanitaria, seremos más sensibles con los que sufren... aunque estén lejos: Hemos descubierto que las cosas que tenemos no son para siempre y que de la noche a la mañana lo podemos perder todo. Para la socióloga María Silvestre, la solidaridad como respuesta colectiva se está dando, sobre todo desde que el problema se ha convertido en una crisis que nos afecta directa y personalmente. “El hecho de que vivamos en primera persona las consecuencias de esta crisis sanitaria, desde un confinamiento desconocido hasta ahora, nos activa una mayor preocupación y solidaridad hacia las personas que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad».

En su opinión, recogida en el artículo publicado en El Correo "¿La pandemia nos volverá más solidarios?", ya es una muestra de solidaridad la buena respuesta que la mayoría de la población ha dado al confinamiento. Pero, ojo, hay expertos que advierten de que ese aislamiento debe quedarse sólo en una medida sanitaria y no convertirse en un ‘leit motiv’ geopolítico. Leer el reportaje completo aquí