Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2019ko maiatzak 28Bilboko Campusa

Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, en DeustoForum

Día: martes, 28 de mayo de 2019 |
Hora: 18:30.
Idioma: Se ofrecerá servicio de traducción simultánea del inglés
Lugar: Paraninfo de la Universidad de Deusto

El filósofo Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Social 2018, ofrecerá el próximo martes, 28 de mayo, en DeustoForum la conferencia titulada: “El populismo, el nacionalismo y la revuelta contra las élites. El profesor “más popular del mundo” hablará, a las 18:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto. La conferencia será introducida por Pedro Miguel Etxenike, Catedrático de la UPV/EHU y Premio Príncipe de Asturias de Investigación científico-técnica.

Considerado como "el filósofo vivo más relevante" (Newsweek), Michael Sandel no solo es conocido por enseñar filosofía política en la Universidad de Harvard, sino también por lograr llevar la reflexión a un público global, planteando cuestiones éticas en debates abiertos y públicos, en los que promueve el diálogo entre la audiencia. En Brasil, dirigió un debate sobre la corrupción y la ética de la vida cotidiana que alcanzó una audiencia televisiva de 19 millones, y en su conferencia en Seúl 14.000 personas acudieron a oírle hablar.

Galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, sus escritos sobre justicia, ética, democracia y mercados han sido traducidos a 29 idiomas, y su legendario curso "Justicia" (el primero en Harvard gratuitamente en línea) es seguido por decenas de millones de personas.

Entre sus obras más leídas figuran: "Lo que el dinero no puede comprar: Los límites morales del mercado", "Justicia. ¿Hacemos lo que debemos?", y "Contra la perfección. La ética en la era de la ingeniería genética".

Más información:
Página web de Michael Sanders
Vídeo: "Global tour"
Vídeo-entrevista: "Hoy la gente solo escucha opiniones que refuerzan lo que ya creen”

Aforo limitado. Inscripción.