Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2021eko uztailak 20Bilboko Campusa

Reorganización de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha iniciado un proceso de reorganización para responder mejor a su misión. En una primera fase se ha centrado en la estructura de departamentos y la gestión de las titulaciones de grado. Se busca mejorar el cuidado de las personas y de sus carreras profesionales, la colaboración transversal, la calidad y gestión de las titulaciones que ofrece, así como el diseño de nuevas titulaciones y actividades. En este sentido, se opta por separar la gestión de las personas y la gestión de las actividades.

Hasta ahora, en la Facultad, los departamentos eran responsables tanto de las personas como de las titulaciones. A partir del próximo curso, existirá un único departamento, con tres áreas, que se encargará exclusivamente de la gestión de las personas, el desarrollo de la carrera profesional y la planificación de las dedicaciones del PDI a distintas actividades.

Para la gestión de las titulaciones se fortalece la figura de las personas responsables de las mismas, que pasan a depender del Vicedecanato de Ordenación Académica y Estudios de Grado. El conjunto de las actuales titulaciones de grado de la Facultad se estructura en nueve agrupaciones. Cada una de ellas tendrá una persona responsable y contará con el apoyo de un pequeño equipo de gestión.

En una segunda fase, durante el curso 2021-22 se acometerá la restructuración de los institutos y la investigación de la Facultad.

Esta reorganización es un paso más en el proceso de integración de la Facultad que comenzó en 2009. Se ha ido avanzando de acuerdo a lo que, en cada momento, la historia y el contexto recomendaban. Se da este nuevo paso para fortalecer el trabajo en común y la capacidad de responder a nuestra misión. Se espera que esta nueva organización ayude a ello.